Daniel Aguilar, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción  (Fedecámaras) del estado Táchira, informó que los factores socieconómicos que se dieron durante el primer trimestre del año ocasionaron que las empresas de la entidad trabajaran a 30% de su capacidad.

“La falta de transporte y la escasez de dinero efectivo, llevó a los empresarios, propietarios de negocios, oficinas públicas y privadas a tomar medidas para garantizar la operación de los mismos”, explicó Aguilar.

La escasez de efectivo que afecta al país desde mediados de 2017, hizo que los ciudadanos decidan entre invertir su dinero en alimentos o en el pago del transporte público hasta sus lugares de trabajo, reseñó La Opinión.

Las entidades bancarias solo emiten entre 10.000 y 20.000 bolívares diariamente, por lo que se creó un mercado negro paralelo en el que los tachirenses consiguen efectivo al doble de su precio.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!