El sector empresarial ha buscado alternativas para mantener a su personal trabajando. Garantizar el traslado, la entrega de alimentos, horarios flexibles y hasta bonos de divisas son parte de las necesidades que deben cubrir, reseñó Panorama.

“Decidí aguantar un poco más, porque el sueldo se va en comida y transporte. Con la ayuda puedo medio sostener a mi hogar y continuar trabajando para lo que me formé”, dijo Alfonso Fuentes, administrador de una empresa.

De acuerdo con el portal, la falta de efectivo es una de las causas de la ausencia laboral, la cual termina en renuncia. La mala alimentación, el problema del traslado al trabajo y la dificultad de mantener un alto costo de vida son otros inconvenientes que se derivan.

“La situación obliga a las empresas a resolver las necesidades básicas de los empleados para que estos puedan concentrarse en su trabajo”, apuntó Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia.

Lea la nota completa en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!