Economía

La empresa brasileña Natura compró Avon por 2.000 millones de dólares

Los accionistas de Natura serán propietarios de aproximadamente el 76% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas de Avon serán dueños del resto una vez que se cierre el acuerdo

ctv-keq-avon
Por EL NACIONAL

La empresa brasileña Natura anunció la adquisición de la marca Avon, anunciaron en un comunicado oficial que reseñó Infobae en su página web. Esta transacción implica intercambio de acciones y convierte a esta compañía en la cuarta del mundo dedicada a productos de belleza.

Ambas empresas, ahora juntas, tendrán 6,3 millones de representantes que se encargan de la venta, con presencia geográfica global y 3.200 tiendas. Se trata de un mercado de 200 millones de consumidores en el mundo.

Los accionistas de la empresa brasileña formará un nuevo holding con planes de cotización en la bolsa. En 2017 compraron la cadena minorista The Body Shop. Ahora pretenden ofrecer 0,3 acciones por cada participación de Avon. Los tenedores de acciones preferentes de Avon obtendrán USD 530 millones en efectivo, suponiendo que el acuerdo se cierre a principios de 2020. Incluyendo la deuda, la transacción está valuada en USD 3.7 mil millones, dijeron las compañías.

Los accionistas de Natura serán propietarios de aproximadamente el 76% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas de Avon serán dueños del resto una vez que se cierre el acuerdo. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en las bolsas de San Pablo y Nueva York.

Las acciones de Avon aumentaron hasta 15% en las operaciones de última hora. El acuerdo se anunció después del cierre de las operaciones en San Pablo, donde cotiza Natura.

Tags