Eloy Torres Román, diplomático internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, indicó este domingo que la implementación de políticas cambiarias a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) es una manera de demostrar la ineficiencia del gobierno en cuanto a medidas económicas que aceleran la inflación.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Román aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene en sus políticas económicas ningún basamento científico, lo cual es la causa del desastre económico que está por generarse.

“Estamos frente un desastre que está aquí y que convive con nosotros pero el venezolano aun no está al tanto de lo que se avecina y el gobierno vive inventado un mecanismo que como bien señalan los parlamentarios de la Asamblea Nacional, es ilegal y violatorio porque es una deuda que se está contrayendo en contra de los venezolanos”, advirtió Román.

El diplomático señaló que las medidas económicas que toma el gobierno responden al aislamiento internacional en el que se encuentra el país.

“Venezuela está aislada frente al contexto internacional, nos sacaron del Mercosur, prácticamente estamos fuera de la  Organización de Estamos Americanos, tenemos un enfrentamiento con Estados Unidos y la Unión Europea vive castigándonos y ellos insisten en que están luchando por la dignidad”, concluyó.

Con información de Union Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!