Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional, indicó  este martes que Petróleos de Venezuela S.A  (Pdvsa) dejó de producir 40.000 barriles de petróleos diarios en octubre, disminución que calificó como “grave”, pues la estatal genera 96% de las divisas del país.

“Hemos perdido aproximadamente 1.800.000 barriles. Si eso se estuviera produciendo, hubieran ingresado al país cerca de 33.000 millones de dólares adicionales, que servirían para comprar medicinas y no estaríamos en la situación actual”, dijo en una rueda de prensa.

Enfatizó que en todos los meses de este año ha habido una caída en la producción petrolera. “Durante la gestión del ministro Manuel Quevedo la producción cayó 187.000 barriles. Su gestión no es positiva. Esa es la realidad”.

El también miembro de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional señaló que Venezuela está en camino a dejar de ser un país exportador de petróleo. “Estamos importando gasolina porque no se está produciendo. Las refinerías están en muy mala situación. Están  funcionando 40% de su capacidad”, agregó.

Matta informó que la Comisión está preparando un informe sobre cómo recuperar la industria petrolera del país.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!