El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el pasado 23 de julio una hiperinflación en Venezuela que rondaría  el 1.000.000%. Economistas escribieron en Twitter que el mandatario Nicolás Maduro es el responsable de la grave situación económica que atraviesa el país.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), reprochó que ningún ministro del gobierno diera respuesta a las proyecciones del FMI.

«Según la encuesta Encovi de la Universidad Católica Andrés Bello, la Simón Bolívar y Central de Venezuela, en el 2017 91% de las familias vivían en pobreza. ¿Cómo será en el 2018 después de una inflación de 1.000.000%?», cuestionó el economista José Toro Hardy vía Twitter.   

El especialista en economía Pedro Palma mostró su preocupación en las redes sociales, y estima que las cifras del FMI pueden «quedarse cortas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!