Aarón Olmos, economista y profesor universitario, señaló que se puede plantear otra reconversión monetaria en Venezuela, en vista de la diferencia entre los precios de los productos y el actual cono monetario, reseñó La Verdad.

Recordó que en 2018 la inflación cerró con 1.700.000% lo que, a su juicio, no mejorará sino que se agudizará con las medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro.

“Un trabajador le va a costar a los empresarios hasta siete veces el valor del salario. La presión que tiene el sector privado para levantar más dinero con la prestación de sus servicios del mercado va a ser mucho más, por eso se tendrá un aumento de precio en los bienes y servicios porque son factor de producción”.

Por su parte, el diputado José Guerra  indicó que no hay un salario mínimo que aguante un índice inflacionario proyectado a 4.000.000% para este 2019.

“La hiperinflación es como un impuesto que erosiona el poder adquisitivo de los trabajadores, es su enemigo”, indicó.

Con información de La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!