El economista Nelson Ospedales aseguró que el nuevo aumento del salario mínimo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro contribuirá para acelerar la hiperinflación, lo que podría generar que durante junio la inflación sobrepase el 200%.

Con el aumento, el sueldo se situó en 3.000.000 bolívares, mientras que el bono de alimentación alcanzó los Bs 2.196.000, lo que representa un 203% de incremento al salario anterior. 

“Esto demuestra una vez más la improvisación y descontrol al no reconocer que las medidas económicas consideradas y puestas en prácticas han fracasado” ratificó Ospedales.

Aseguró que con los constantes aumentos salariales el gobierno se verá en la obligación de producir más liquidez monetaria, de lo contrario no podrá costear el pago de este incremento, lo que a juicio del economista generaría un mayor descontrol. 

Ospedales alega que el ritmo de emisión monetaria hace que la liquidez supere 400% la cifra que se manejaba con el año anterior. 

Una de las consecuencias principales que señala el vocero sobre el incremento salarial es el cierre de empresas que no pueden soportar los ajustes de sueldos y la devaluación del bolívar.

“Las medidas cada vez son más desesperadas donde solo han puesto en práctica el ensayo y error, sin poder detener la hiperinflación” agregó Nelson Ospedales.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!