“La economía subsidiada con la que hemos vivido los últimos años se acabó, no da para más. Hay que empujar a Venezuela hacia el desarrollo y esto implica dejar atrás la demagogia y el populismo socialista y adoptar el dólar como moneda para frenar la quiebra de la nación petrolera de América”, planteó la tarde de este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

El también presidente de la Alianza del Lápiz, tras reiterar que el socialismo del Siglo XXI pulverizó totalmente el bolívar, planteó que esto ha traído como consecuencia el desmantelamiento del Estado. “Hoy se registra el despido indirecto, ilegal y criminal de más de un millón de empleados públicos que están desertando por la liquidación de sus salarios”, denunció.

Subrayando que, producto de la dolarización implícita que vive el país, probablemente antes que transcurran seis meses los venezolanos no podrán comprar ni una lechuga sin divisas extranjeras, el portavoz opositor cuestionó que los venezolanos deban subsistir con seis dólares al mes, y que las siguientes quincenas serán menos.

Ecarri destacó como primer beneficio de dolarizar la economía que el gobierno nacional no podrá seguir con la impresión de dinero falso para cubrir “el histórico desorden burocrático del estado venezolano”. Este despilfarro lo terminan pagando los venezolanos a través de la inflación que le roba su salario. Hoy a usted le roban el valor de su pensión y de su sueldo para pagar la nómina inmensa del PSUV y del invento ese que inventaron Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez para pelearse con Diosdado Cabello”, enfatizó.

Comentó que adoptar el dólar como moneda oficial permitirá poner fin al desastre del Banco Central y los controles de cambio que se iniciaron en 1983 con una cadena interminable de fracasos de corruptela, así como con Cadivi, el Dicom y un largo etcétera de saqueos criminales al fisco venezolano.

“Dolarizar detiene en seco la hiperiflación, al apagarse su causa original que es la impresión de dinero falso y sin respaldo. Dolarizar es revalorizar los bienes, no solo de las grandes industrias, también de un apartamento de la Misión Vivienda en Macarao. Dolarizar es el inicio de la estabilización de la economía venezolana para buscar nuevas inversiones”, agregó en la enumeración de ventajas de la medida planteada para superar la crisis económica que vive el país.

El máximo representante del movimiento de la educación detalló que la dolarización supone un plan de rescate del salario mínimo, materia sobre la que asumió que debe fijarse una banda de entre 60 y 100 dólares mensuales durante el primer año. Además dijo que esto permitirá a empresarios e industriales acceder a créditos a tasas internacionales, lo que a su juicio permitiría reactivar sus cartas de créditos en todo el mundo.

Antes de finalizar, Ecarri enfatizó que dolarizar es la oportunidad para la modernización de la banca venezolana que está hoy en estado crítico. “Queremos ir de la economía socialista  a la economía del conocimiento, y este paso debe ser el primero para la transformación de la economía y el desmantelamiento del estado corrupto, hambreador e incompetente”, sumó.

NP 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!