El dólar paralelo superó la barrera de los 73.000 bolívares luego de que la noche de este jueves cerrara alrededor de los Bs 65.000, de acuerdo con lo que reportaron usuarios de las redes sociales la mañana de este viernes. 

La página referencial de la moneda extrajera precisó que la divisa se montó en Bs 73.218,75, mientras que cada euro costaría 86.398,13 para el día de hoy. 

Hasta este jueves el dólar paralelo habría subido al menos 759,69% como «consecuencia de la excesiva liquidez monetaria en manos del público», según aseguró Oscar Torrealba, investigador del Observatorio de Gasto Público del Cedice.

Ante el ascenso de la divisa, los ciudadanos manifestaron su preocupación por el hecho. Afirmaron que esto significaría un aumento en los precios de los productos y la profundización de la crisis que vive el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!