Economía

Disminuyó producción de petróleo en Venezuela

97% de los ingresos en divisas al país son generados por la exportaciones del crudo

Energía y Petróleo

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

El promedio de la producción de petróleo en los últimos cuatro años cayó a 1.300.000 barriles diarios, la cifra más baja en los registros de la empresa.

Pedro Palma, economista y experto en el área de hidrocarburos, explicó que la situación petrolera incide de manera drástica en la economía debido a que eso impide tener dinero para poder importar productos que necesita la ciudadanía, de acuerdo con lo reseñado por VOA Noticias.

“No podemos disponer de dólares porque la fuente generadora, que es la exportación petrolera, no está dando aunque los precios han aumentado en los últimos meses de una forma importante”, señaló Palma.

Una de las razones de la disminución de la producción de petróleo es la corrupción dentro de la empresa durante años. Ante esta situación, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció detenciones para empleados de la compañía.

97% de los ingresos en divisas a Venezuela son generados por las exportaciones petroleras. Según los especialistas, la caída de  producción de crudo venezolano ha contribuido al alza de los precios mundiales del petróleo.

Con información de VOA Noticias.

Tags

VOA