Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur (Parlasur), llamó al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar reconversión monetaria y tomar las medidas económicas que siembren confianza en los inversionistas.

Tras el anuncio de Ejecutivo de  eliminar tres ceros al bolívar y activar un nuevo cono monetario, el parlamentario explicó que ni la criptomoneda petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que viven los venezolanos.

“Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al presidente para que reconsidere las medidas económicas y tome aquellas que siembren confianza en los inversionistas”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, el diputado informó que solicitará ante la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno para «emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garanticen al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, quien es el que genera los puestos de empleo».

Yánez exigió al gobierno de Maduro dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para salvaguardar el bolsillo del venezolano. «No son precisamente las monedas del bloque socialista de la guerra fría las que protegerán nuestra economía», sentenció.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!