Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que las 8 toneladas de oro que fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BVC) aparecieron en Uganda. Sin embargo, señaló que faltan 0,6 toneladas. El cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.

“Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció.

El pasado 27 de febrero, Reuters aseguró que al menos ocho toneladas de oro fueron sacadas de las bóvedas del BCV para, presuntamente, venderlas fuera del país.

Días después, el 13 de marzo, autoridades de Uganda anunciaron que abrirían una investigación a la Refinería de Oro Africano (AGR) por la presunta compra ilícita de más de siete toneladas de oro, que estaba valorada en 300 millones de dólares. Se presume que el mineral podría provenir de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!