Maribel Guédez, vicepresidenta de la comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el sector agrícola del país se encuentra en crisis por el déficit que enfrenta.

“Los trabajadores de la tierra han explicado que el déficit que se ha venido presentado en la producción de los rubros que han ido disminuyendo en la mesa de los venezolanos y en el peor de los casos han desaparecido, recientemente se pudo conocer que la caída en el sector ganadero se ubica en 50%, no se entiende que el Estado pida 70% de la producción de arroz cuando sólo se está produciendo 30%”, dijo la parlamentaria.

Guédez destacó el deterioro que han sufrido los parques, donde los trabajadores solo cuentan con 300 tractores para trabajar la tierra.

La parlamentaria indicó que el Ejecutivo debe ofrecer una solución que les permita a los agricultores adquirir materia prima e insumos.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!