La escasez de carne y pollo ha obligado a los carniceros a reducir el número de trabajadores porque no les despachan los productos cárnicos desde hace una semana y no reportan ventas.

“Hemos liquidado a cinco trabajadores y como no estamos recibiendo los productos, hay que salir del personal y aprovechar para hacer algunas reformas al local”, expresó para La Verdad de Vargas Eduardo Andrade, encargado de una carnicería. 

El trabajador manifestó que una alternativa era vender derivados del cochino como el pernil y chuletas, pero su elevado costo limita las cantidades que puede comprar.

“Lo que se está vendiendo con leves incrementos es la charcutería: mortadelas, jamón y quesos. Sus precios aumentan, pero la gente compra y todavía se consigue”, agregó.

Andrade espera que las autoridades creen una cooperativa de carne para abastecerlos; sin embargo, no sabe para cuándo estará lista y esta situación lo mantiene en zozobra. 

Pulse aquí para leer la nota completa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!