Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente fraudulenta, aseguró este jueves que una red de extorsión vinculada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Carabobo se dedicaba a cobrar comisiones por facturas pendientes a empresas contratistas.

El grupo de funcionarios hacían las llamadas a nombre del presidente de Pdvsa para exigir pagos de comisiones entre 6 y 8% de facturas pendientes, tanto en bolívares como en dólares. Todo esto, con la amenaza de bloquearlas si no accedían a la petición.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la policía anticorrupción participaron en el operativo el pasado 30 de octubre para poner bajo arresto a los implicados.

Los detenidos fueron imputados bajo los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir. William Saab aseguró que las investigaciones continuarán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!