Trabajadores y propietarios de la empresa Mayupán, ubicada en Carayaca estado Vargas, protestaron ayer. Desde febrero les han robado 80.000 pavos lo que pone en riesgo 2.000 empleos, denunció Julio Aldana, directivo del Sindicato.

Afirmó que en el robo a los galpones están involucrados guardias nacionales que usan convoy para llevarse a los animales. Dijo que también permiten el ingreso de delincuentes a las instalaciones de la compañía, especializada en el procesamiento de embutidos.

“Esta protesta es para llamar la atención sobre la grave situación, debido a los constantes robos. No hay confianza en los funcionarios que tienen la responsabilidad de proteger a la única empresa que proporciona la mayor fuente de empleo en Carayaca”, expresó Aldana.

Destacó que el lunes 24 fueron convocados a una asamblea con los trabajadores y los propietarios, en la que se informó que, de no ponerse los correctivos, la empresa corre el riesgo de cerrar.

Un empleado, que fue testigo de cómo los funcionarios abrieron uno de los galpones para que entraran los hampones, relató: «Son bandas que se llevan los animales en sacos. Todos andan en motos e incluso armados. Cada madrugada hay fiesta en los sectores Iberia, Esperanza Uno, Dos, Tres y Cuatro, entre otros. Incluso, los guardias venden cada animal en 2.500 bolívares.

La protesta se mantuvo por seis horas y al lugar se presentaron el jefe de seguridad, Andrés Goncalves, y militares de la Guardia Nacional Bolivariana. Propusieron establecer mesas de trabajo para resolver la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!