Economía

Denuncian que pagaron Bs 18.000 por bolsas CLAP

Habitantes del sector Guanape, en el estado Vargas, aseguran que fueron obligados a recibir los productos y solo duraron una semana

CLAP

AFP

 Afirman que las cajas CLAP contienen alimentos de Panamá  

Por Luis López

Vecinos de la zona de Guanape, en Vargas, afirman que los responsables  del Comité Local de Abastecimiento y Producción, desde hace días, mantienen a las familias desinformadas sobre la venta de las bolsas de alimentos. Señalaron que el pasado 9 de mayo fue la última vez que las recibieron a un precio de 10.000 bolívares. Ante la incertidumbre, el 12 de junio las comunidades protestaron en plena vía pública y, en ese entonces, el procurador del estado, Pedro Rodríguez, les informó que no había alimentos disponibles.

El  15 de junio los responsables del CLAP ordenaron a las familias de Guanare  recibir los productos con presencia de los funcionarios policiales. La bolsa CLAP contenía cuatro harinas, dos aceites, una mantequilla, dos kilos de azúcar, dos kilos y medio de pasta y un papel sanitario. Las vendieron en 18.000 bolívares.

“Nos obligaron a recibir los productos porque era lo último que había. Al solicitarles que nos enviaran las cajas mexicanas informaron que las últimas las habían enviado a Carayaca y a Caracas”, dijo una vecina del sector que solicitó el anonimato para evitar represalias. “Mi familia es de cinco personas, tres menores de edad y dos adultos. Nos vendieron una sola, pero eso no duró ni una semana. A las demás familias ya se les  acabaron los productos”, añadió.

En Los sectores de  La Cabería, Plazoleta, Polvorín y Punta de Mulatos la situación  es similar. “Si se demoran con la comida, volveremos a la calle”, expresó otro de los vecinos del sector Plazoleta del Carmen.

El procurador informó que están llegando al país cajas CLAP con alimentos procedentes de Panamá. Se comprometió a que esta semana entregará 12.800. Hasta ahora hay sectores, en las 11 parroquias, que no reciben las bolsas de alimentos desde hace mes y medio.

Informó que en la medida que vayan llegando los contenedores al puerto de La Guaira se les irá vendiendo a las familias. El fin de semana en la parroquia Carlos Soublette se entregaron las primeras 1.600.