Al comienzo de la semana la cotización del bitcoin superó la barrera de 10.000 dólares, valor que no alcanzaba desde marzo de 2018. El lunes 24 llegó a 10.898 dólares por unidad. El domingo 23 llegó a 11.247, lo que significa que triplicó su valor desde enero.

De acuerdo con el portal Banca y Negocios, representa una ganancia de 165% en 6 meses. De acuerdo con el site CoinDesk, en enero se cotizaba en 3.800 dólares la unidad.  

Los portales especializados atribuyen el alza a que en el mercado existe mucho nerviosismo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, por lo que ven en el bitcoin un refugio para invertir.

También influye en el mercado la salida de la libra, la moneda virtual de Facebook, que servirá para transacciones y para compras en establecimientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!