Pedro Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que este año la producción de café alcanzará aproximadamente 450.000 quintales lo cual representa 18,75% del consumo nacional.

En años anteriores la cosecha alcanzó el millón de quintales, siendo uno de los rubros que se exportaba y generaba divisas para la nación. Actualmente el gobierno tiene bajo su dominio nueve plantas torrefactoras que en su mayoria no están operativas.

Indicó que debido a las políticas erradas que se tomaron para este sector, de 85.000 caficultores que laboraban en todo el país, quedan escasamente unos 40.000 productores, reseño El Impulso.

Pérez señaló que Venezuela pierde entre 15% a 20% de granos debido a las técnicas defasadas que todavía se utilizan. Siendo uno de los países con mayor perdida de su cosecha.

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!