Corpoelec

Pese a la urgente necesidad de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo a las redes e instalaciones eléctricas para evitar las interrupciones del suministro y mejorar la calidad del servicio, la Corporación Eléctrica Nacional concentra sus actividades en el Plan Cocuyo que consiste en la instalación y puesta en funcionamiento de las luminarias de alumbrado público que son más visibles para la población y pueden traducirse en votos, manifestaron fuentes sindicales que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

“Junto con los alcaldes y gobernadores oficialistas, los directivos de Corpoelec realizan en los últimos tres meses actos públicos y proselitistas de encendido e instalación de las lámparas del alumbrado público en zonas populares y residenciales con mucho tránsito de población”, denunció uno de los informantes.

Otro precisó: “Corpoelec ha gastado una millonada en estas obras, en las cuales utiliza empresas contratistas para instalar selectivamente las luminarias en sectores donde sean más visibles”.

Agregó que esta situación no oculta el hecho de que las calles de muchas zonas de las grandes ciudades del país como Caracas, Maracaibo, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz, así como los pueblos y caseríos del interior permanecen a oscuras y expuestas a la acción del hampa porque desde hace tiempo no se reponen las lámparas en el alumbrado público.

La fuente resaltó que la estatal eléctrica no ejecuta arreglos mayores a la red de distribución que lleva la luz a los usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!