El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este miércoles un conversatorio donde participó el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, quien le ofreció asesoría económica a Venezuela y le propuso la industrialización como una alternativa para “superar las sanciones impuestas por el imperio norteamericano”.

En el evento participaron el director del BCV José Khan y  el viceministro del Ministerio de Industrias Básicas, Orlando Ortegano.

Corea del Norte tiene un modelo económico basado en la intervención del Estado en todos los medios de producción. En el índice de libertad económica (ILB) se ubica en el puesto 180 de 180 países, Venezuela ocupa el puesto 179.

El país asiático también se ha caracterizado por poca libertad monetaria, limitado acceso a otras divisas y un estricto control sobre las importaciones y exportaciones. 

Lea más en la página del BCV


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!