Durante los últimos seis años se han realizado 26 aumentos salariales decretados por Nicolás Maduro. Los continuos incrementos de sueldo han representado un conflicto para los ciudadanos, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

La ONG hizo una comparación de lo que representa el actual sueldo mínimo en bolívares soberanos frente al bolívar fuerte, moneda que salió de circulación el año pasado.

En la actualidad, el salario mínimo es de 18.000 bolívares soberanos, lo que equivale a 1.800.000.000 bolívares fuertes.

La organización explicó que sin una política económica efectiva en el país, el impacto salarial siempre será negativo. Aseguró que con cada incremento que se haga, la calidad de vida de los venezolanos se verá desmejorada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!