María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró este viernes que es necesario reactivar la producción en el país para poder superar la crisis económica.

“La producción es necesaria, necesitamos reactivarla. Los campos deben estar sembrados y nuestras industrias funcionando al ciento por ciento. Al retomar nuestra producción, tendremos más personas con trabajo y dispuestas a comprarnos a los comerciantes”, indicó Uzcátegui en entrevista para Venevisión.

La dirigente gremial explicó que para lograr resultados es prioritario adjudicar los dólares necesarios para las importaciones de materias primas. “Necesitamos que quien tenga necesidad de recibir materia importada pueda adquirir las divisas”, agregó.

Uzcátegui llamó al Estado a cambiar sus políticas, debido a que limitan la actividad económica. Entre los aspectos que considera se deben modificar se encuentran el control de precios y las medidas cambiarias. En el caso de esta última, descartó la efectividad de tener varias tasas de cambio oficiales, que son la Divisa Protegida (Dipro) y la Divisa Complementaria (Dicom).

“Según algunos estudios, el venezolano actual destina cerca de 80% de sus ingresos a la alimentación. Eso hace mucho más crítico comprar los útiles escolares. Es un dilema para los ciudadanos tomar la decisión de cómo van a invertir su dinero”, añadió.

«Necesitamos que el mercado del país fluya por la ley de la oferta y la demanda», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!