María Carolina Uzcátegui, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional generan un incremento en la inflación.

“La masa monetaria es incrementada de manera desmedida y de la misma forma aumenta la inflación”, indicó Uzcategui en una entrevista a Unión Radio, al referirse a la petición del presidente Nicolás Maduro al Banco Central de Venezuela para imprimir más billetes. .

La vocera de Consecomercio explicó que es necesario un cambio en las políticas económicas nacionales para frenar la crisis de este sector.

“Venezuela requiere un cambio radical de medidas económicas, que se pare la emisión de dinero inorgánico, que se ponga orden en el gasto público”.

Sugirió propiciar a los ciudadanos empleos dignos que permitan recuperar el poder adquisitivo.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!