María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó que las acciones del gobierno durante el Plan de Recuperación Económica solo han ocasionado cierre de empresas y que las fiestas navideñas sufrirán la consecuencia de las mismas. 

Criticó que el presidente busque el replanteamientos y correcciones en plan de recuperación económica porque, de haberse realizado correctamente desde el principio, no se tendría que recurrir a hacer esas modificaciones

La directora del consejo estacó que una de las primeras acciones que debió implementarse fue cortar las comunicaciones entre el Banco Central de Venezuela y Miraflores porque, indicó, no debería existir ninguna posibilidad de que el presidente llame al banco y decirle que imprima más dinero. 

«Ya no es imprimir, es generar. Si de manera electrónica se vuelve a generar dinero mientras se tiene una tasa de 25% de crecimiento en la masa monetaria, cuando se tiene esa velocidad de crecimiento monetario circulando en el país y no se tiene el impulso de un verdadero motor productivo, indiscutiblemente esto se transformará en inflación, deterioro y distorsiones», dijo Uzcátegui para Unión Radio

Aseguró que existe una necesidad de diálogo para que las instituciones gubernamentales con empresarios y productores para enclarecer la situación de cada uno y llegar a un acuerdo mutuo. Agregó que existe una necesidad para que la economía y el comercio sean liberados, y que deben cesar la asfixia por parte del gobierno. 

Uzcátegui sentenció que en la temporada navideña que iniciará la próxima semana se reflejará la falta de abastecimiento en los comercios, algo que no se veía en comparación con las anteriores fiestas decembrinas. «En años anteriores, los ciudadanos acostumbraban a usar sus utilidades para remodelaciones o compraban obsequios, en la actualidad los centros comerciales tienen comercios cerrados».

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!