María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), reiteró este domingo que el gobierno debe generar un diálogo con el sector comercio del país para incentivar el aparato productivo sin acosos ni persecuciones.

«Se requiere confianza. Que se tome la economía en serio. Venezuela requiere que estimulemos la producción en todos los rublos, necesitamos libertades, diálogo y conversar sobre cuál es la mejor manera de recuperar el aparato productivo, y no seguir en ese empeño de destruirlo como lo está haciendo ahora con el intento de controlar la distribución de carne”, agregó.

Durante una entrevista ofrecida en Unión Radio, Uzcátegui indicó que la situación del sector comercio se agravó luego de las medidas económicas decretadas por el presidente, Nicolás Maduro, en agosto.

Aseguró que, además, hubo un incremento de las alícuotas del impuesto a las grandes transacciones financieras, de 1 a 2% en los últimos meses.

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!