Luego de las nuevas medidas económicas que tomó el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, declaró que la base en el cual está trabajando el gobierno hundirá la crisis en el país.

Aseguró que el aumento de 40% en el salario mínimo destruirá “aún más la economía”, y al congelar los precios de 50 productos incrementa la tortura de los venezolanos, ya que saldrán del mercado “porque ningún comerciante trabajar a pérdida”.

Uzcátegui afirmó a través de una entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que el aumento no acompañado de medidas que incrementen la producción, no disminuirá la inflación que indirectamente el mismo gobierno admite.

Con una devaluación de 1555% en cuatro meses, una vez que la tasa Dicom del 1° de mayo de 2017 era de 727 bolívares por dólar, pasará al 1° de septiembre del mismo año a  11.311 bolívares por dólar. 

“No se entiende porque hablan de solo 363% de inflación, cuando son ellos mismos quienes devalúan la moneda”, dijo.

Resaltó que detrás de las medidas anunciadas por Maduro, “acelerará el proceso de hiperinflación, el comercio ha reducido en grandes cantidades en lo que va de año de 10 comercio, cinco han cerrado”.    

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!