María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que la escasez de efectivo afecta a todos los venezolanos por igual.

Uzcátegui aseguró en una entrevista para Unión Radio que la moneda nacional es el producto de mayor demanda y oferta del país y por eso es el único producto con libre comercialización.

Señaló que el efectivo se está comerzcializando a 100% de su valor. Aseveró que es una situación dramátca para los venezolanos y los comerciantes debido a que ya no pueden utilizar los puntos por la crisis eléctrica y no se pueden realizar transferencias.

“¿De qué manera el ciudadano común se puede desenvolver?”, cuestionó.

La presidenta de Consecomercio explicó que actualmente la circulación de dinero en efectivo no llega a 2%. Además, indicó que existe un incremento de la masa monetaria de 15% por semana, lo que origina que haya más inflación y menos papel moneda.  

 “El gobierno, en vez de aplicar correctivos, está aplicando todas aquellas cosas que pudieran agravar aún más la situación”, expresó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!