La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó este jueves que el 2017 fue un año complicado para el sector comercio por la crisis económica que atraviesa el país.

“Cerca del 45% de los comercios del país no están en capacidad de abrir nuevamente. El gobierno sigue sin entender que atacando al sector comercio no resuelve nada”, dijo Uzcátegui en una rueda de prensa.

La presidenta de Consecomercio advirtió que el panorama para Navidad no es nada alentador porque el sector juguetes está en crisis y los inventarios que se tenían en temporadas anteriores tendrán que ser ofrecidos a precios muy altos que pocos venezolanos podrán pagar.

En cuanto al primer trimestre de 2018, Uzcátegui indicó que la situación va a ser complicada porque se acumulan cuatro años de caída del producto interno bruto (PIB) y la capacidad de compra del venezolano se destina para la compra de comida. “El gobierno debe entender cuáles son las distorsiones y colaborar con nosotros, es la única manera de progresar”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!