Desde este lunes, las bancas que operan en el país publicaron los nuevos límites para hacer transacciones por medios electrónicos como pagos y tranferencias. 

Tanto la banca pública como privada actualizó los montos para realizar transferencias en cuentas propias, permitiendo manejar montros entre 20.000 bolívares y 160.000 bolívares. Mientras, el monto traspasos de dinero en la misma entidad bancaria continúan oscilando entre 20.000 y 80.000 bolívares. 

La cantidad de dinero que puede ser transferida a tercero en cuentras de otra banca está en un rango de 20.000 y 100.000 bolívares. Por otra parte, las empresas o personas jurídicas podrán manejar montos que rondan 400.000 bolívares y cinco millones de bolívares. 

Para el uso de la tarjeta de débito, el Banco de Venezuela, Banco Provincial y Banco Plaza no establecieron límites, pero el resto de los bancos establecieron una restricción, que depende de cada entidad, entre 10.000 bolívares y 400.000 bolívares. 

Los bancos actualizaron estos montos y pueden ser consultados en sus respectivas páginas web. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!