Este miercóles se ordenó el pago por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de más de 2  millardos de dólares a la empresa estadounidense Conoco Phillps. Así lo indicó  la decisión de un tribunal de arbitraje internacional.

Los activos de la empresa en Venezuela fueron expropiados en 2007 tras la nacionalización de la industria petrolera ordenada por el presidente Hugo Chávez.

Conoco Phillips invirtió en los proyectos de crudo pesado Hamaca y Petrozuata en la faja petrolífera del Orinoco. Al no poder negociar un acuerdo para convertir los proyectos en empresas conjuntas controladas por Pdvsa, Conoco abandonó el país.

“Estamos complacidos con la decisión del tribunal de la CPI”, dijo Janet Langford Carrig, vicepresidente principal de asuntos legales, consejera general y secretaria corporativa de Conoco.

Lea el documento aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!