Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, considera que el gobierno nacional es incapaz de manejar la economía venezolana. A su juicio, el Ejecutivo gestiona el ámbito económico con asesores que no están preparados para ello.

“Si tú no administras una economía con economistas reales sino con personas que están allí por simpatía política es imposible que logren manejar algo tan complejo como la economía venezolana”, señaló Olalquiaga, quien participa este lunes en la marcha opositora, con motivo del Día del Trabajador.

Olalquiaga indica que es necesario levantar las restricciones de precios y garantizar el Estado de Derecho a las compañías.

“El gobierno no tiene la capacidad de entender cómo se maneja una economía. Lo que queremos es un nuevo país con las libertades para producir más y generar puestos de trabajo para recuperarnos”, indicó el dirigente gremial.

El presidente de Conindustria detalló que para finales de 2016 hay 4.000 empresas en el país asociadas al gremio. De ellas, solo 20% tiene insumos para trabajar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!