La Confederación Venezolana de Industriales exigió al gobierno que cumpla cabalmente con lo establecido en la Constitución nacional vigente y no intente reemplazarla, que abra los mecanismos para la celebración inmediata de elecciones para los cargos de: presidente de la República, gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional y que éstos, a su vez, procedan a la designación de nuevos funcionarios públicos para el TSJ, CNE, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Contraloría Nacional y Banco Central de Venezuela.

“La sola e innecesaria discusión pública de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desvía el foco de los problemas reales que enfrenta el país, que son la falta de producción, la inseguridad personal y jurídica, así como la obstrucción de los mecanismos para la sustitución de los funcionarios públicos y la vigencia plena de la democracia”.

En un comunicado, Conindustria condenó “la represión salvaje que ha utilizado el Ejecutivo nacional, mediante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recurriendo a tácticas de guerra en contra de una población cuyas únicas armas son sus valores democráticos y su convicción”.

“El país necesita con urgencia un cambio. Se requiere del regreso a la institucionalidad, del respeto pleno a la libertad de expresión, económica y libre iniciativa privada; establecimiento de una economía de mercado que permita aumentar la producción y el empleo; reconocimiento al mérito individual. Necesitamos un país de progreso y bienestar para todos, para lo que hacen falta muchas empresas. Un país es tan grande como sus industrias”, añadió el texto.

Para leer el comunicado íntegro haga clic en este enlace 

Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!