Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), estimó que solo quedan 3.200 empresas privadas operativas en el país.

“Lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, explicó en una entrevista para Unión Radio.

Olalquiaga alertó que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro no permitieron contemplar un mecanismo para aumentar el financiamiento en todo el país, por lo que las empresas tuvieron que aumentar sus costos y, en otros casos, cerras sus puertas.

“Una economía no se maneja estilo siglo XV donde un monarca va entregando dádivas, se maneja con políticas públicas acertadas”.

Lea más en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!