Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), declaró que el sector industrial es vital en el país para generar puestos de empleo. A pesar de ello, señaló que la actividad en este ámbito se ha «apaga progresivamente».

‘‘El sector industrial es vital para tener bienes y para generar puestos de trabajo, la vida se ha ido apagando. La siderurgia ha dejado de fabricar acero, la petroquímica ha cesado su producción de plástico y el campo dejó de producir la materia prima para la agroindustria’’, dijo en una entrevista a Unión Radio este viernes. 

Olalquiaga destacó la contracción económica en el país en relación con el número de habitantes

‘’Vemos una economía que se ha ido contrayendo en tamaño. Es menos de la mitad de lo que solía ser. Tenemos una economía cercana al tamaño de la economía de Ecuador con el doble de habitantes’’, explicó.

El presidente de Conindustria señaló que el próximo 22 de noviembre realizarán una conferencia donde anunciarán un proyecto de políticas públicas en el Hotel Eurobuilding.

‘’Es el proyecto más completo en materia de desarrollo que permite visualizar la construcción de una economía estable’’, aseguró

El proyecto estará integrado por expertos venezolanos en política monetaria, laboral y fiscal.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!