Economía

Conindustria atribuyó cierre de empresas a políticas económicas

El presidente de la Confederación, Juan Pablo Olalquiaga aseguró que Venezuela dejó de ser un país industrializado porque se destruyeron las formas de producción

JUAN PABLO OLALQUIAGA

FOTO: ARCHIVO

Por El Nacional Web

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró este viernes que las empresas que han cerrado en el país, se debe a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

“El hecho de que hayan cerrado cerca de 700 empresas y que estemos cerca de 2.500, es una manifestación muy clara de que aquellas políticas que estábamos viendo en aquel momento, están teniendo como resultado esta disminución de la actividad y estos cierres”, dijo.

Olalquiaga aseguró que Venezuela dejó de ser un país industrializado debido que, a su juicio, se destruyeron las formas de fabricación. Explicó que en el país hay que importar la materia prima para poder producir.

“En Venezuela actualmente para fabricar un colchón, importas la tela, el alambre y materia con la que se hace la  goma espuma; pasaste de ser una economía prácticamente de maquila, es decir, de compra y ensamblaje de cosas que son relativamente simples”, comentó.

Con información de Unión Radio