El presidente de la Confederación de agricultores y ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que se encuentran haciendo un esfuerzo para que la población tenga carne en medio de “una economía anormal” debido al incremento de los precios en el mercado por la inflación.

“Las reglas del juego no vienen funcionando. Es un mercado movido que hace que la economía no logre estabilizarse”, indicó Campos para Unión Radio.  

Campos precisó que espera que se hagan ajustes necesarios y que se respeten luego de que se realice la reunión del sector agricultor junto a representantes del gobierno, pautada para el 13 de diciembre.

“No sabemos cuál será el nuevo precio. La próxima reunión debe tener un carácter de protección nacional al pueblo para lo que tendrá que tomarse una decisión de conciencia para proteger al pueblo de la inflación, para minimizar los efectos contra la economía nacional”, señaló. 

A su juicio, se debe generar un gran acuerdo nacional llamado por el gobierno para que cada quien ponga su cuota de sacrificio y  darle estabilidad al sistema alimentario nacional.

«He planteado una política de comercialización directa que debe hacerse, prestarle atención y esclarecerse. No va a ser la solución definitiva, porque cuando salen dos o tres elementos de una cadena de comercialización allí los precios para el público se reducen por lo menos 35%. Es sano para el venezolano en este momento», añadió.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!