José Agustín Campos, presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), aseguró que el precio regulado de la carne podría ser reajustado en diciembre.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), dijo que se acordó un precio al consumidor final de 41.000 bolívares, sin embargo, ha escuchado a algunos productores que aseguran que ese precio no es suficiente para cubrir los gastos de producción.

«Debe hacerse una evaluación (…) Había que reunirse en el mes de diciembre para revisar periódicamente, de acuerdo a la situación económica. Pero, si a los carniceros no les diera el precio de 41.000 bolívares, debe establecerse un margen más allá, un margen un poco más superior (…) Pero, lo que sí yo digo, es que nunca debe llegar el precio de la carne al consumidor final a 80.000  bolívares, ni a 90.000 bolívares”, aseguró.

Propuso la creación de una red de comercialización directa del productor al consumidor, el cual podría tener su centro piloto en Monagas. 

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!