Economía

Conapri presentó recomendaciones para promover inversiones

Alberto Vollmer, presidente de la junta directiva del organismo, señaló la necesidad de facilitar los trámites para exportación 

Conapri presentó recomendaciones para promover inversiones

Referencial

Por El Nacional Web

Voceros del Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri) presentaron recomendaciones para facilitar las inversiones en el país durante el encuentro empresarial entre Venezuela y China de comercio internacional este sábado en Beijing (China). 

“Nos permitimos exhortar a que abramos las puertas a través de decisiones y ejecución acertada en el ámbito económico: con un eficiente sistema de soporte social, con una política monetaria coherente, sin barreras, con disciplina fiscal y un entorno que proteja y estimule a las empresas para que inviertan en el futuro, creando empleos formales y dando condiciones para que compitan exportando a mercados internacionales”, dijo Alberto Vollmer, presidente de la junta directiva de Conapri, durante la reunión

Conapri es una organización sin fines de lucro que pretenden generar oportunidades en las cuales promueven el comercio. Este organismo forma parte de las agencias como IPA's (InvestmentPromotion Agencies), es miembro activo del WorldAssociationInvestmentPromotion Agency (WAIPA) y aliado institucional de organismos regionales e internacionales como UNCTAD, PNUD, BID y CAF.

Vollmer señaló la necesidad de facilitar los trámites para exportación. Igualmente, expresó que los venezolanos no pueden dejar de soñar con un país mejor, emprendedor, pujante, creativo, que atraigan a los que se fueron.

Actualmente cuenta con 24 miembros activos entre ellos: el Banco Exterior, Empresas Polar, Nestlé y Ron Santa Teresa. 

Con información de nota de prensa.

Tags