La Junta Directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), anunció la incorporación del economista Ramiro Molina, como asesor externo en materia de Mercados de Valores. 

Dentro de su trayectoria, ha sido miembro de las Juntas Directivas de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Aluminios Nacionales (Alunasa), Minera Las Cristinas (MINCA), Banco Mercantil de Colombia, Banco del Centro en Panamá, La Venezolana de Seguros y Vida, Compañía Editora El Nacional, Centro de Estudios de Finanzas y Economía, y FIVENCA Casa de Bolsa.

También destaca por su labor como profesor en la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde dicta las cátedras de Finanzas Internacionales y Economía Conductual, ha desarrollado varias líneas de investigación académica sobre riesgo soberano, sostenibilidad fiscal, economía y finanzas conductuales.  También es autor del Mapa Fiscal de la Economía Venezolana: instituciones, fondos y circuitos de asignación y gastos del sector público.

Su incorporación como asesor de Conapri potencia una de las líneas estratégicas impulsadas por esta organización, que busca promover la inversión en Venezuela, a través de un mejor entendimiento de las potencialidades del Mercado de Valores, como alternativa de financiamiento para la actividad empresarial.

En opinión del economista Molina, el mercado de valores venezolano, que hoy representa solo un 2% del PIB, se perfila como el de mayor potencial de América Latina, cuando se le compara con el tamaño otras economías de la región. 

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!