La crisis económica que atraviesa Venezuela se ha visto reflejada en el aumento excesivo de los galones de pintura, parte de las adquisiciones tradicionales para las familias venezolanas en vísperas de la temporada navideña y que son empleados para renovar las fachadas de las casas.

El producto superó los 150.000 bolívares en los establecimientos de Puerto la Cruz (estado Anzoátegui). En la Tienda del Pintor, ubicada en el paseo Miranda.  La encargada del local aseguró que el envase tiene un costo de 151.515 bolívares, reseñó El Tiempo.

El salario mínimo actual, sin contar el ticket de alimentación, es de 136.543,4 bolívares.

Los precios varían según las características del producto: La clase A tiene un precio de 359.540 bolívares, mientras que la C cuesta  vale 71.680 bolívares. El cuñete, que contiene cuatro galones, de categoría B, lo venden a 649.000 bolívares.

Los costos dependen también de la marca y la composición de la pintura.

Lea más en El Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!