El Complejo Refinador de Jose reanudó operaciones el jueves en la noche, después de varios días sin actividades debido a la falla eléctrica general que se generó el lunes en todo el país, publicó la agencia Reuters en su página web.

Sin embargo, el dirigente sindical del principal terminal petrolero, José Bodas, informó que se han retomado los trabajos de manera parcial. Una fuente de Pdvsa indica, por el contrario, que está operativo 100%.

Los datos de Refinitiv Eikon mostraron que el buque Marie C salió de Jose el viernes en la mañana y se dirigía al puerto de Paranagua en Brasil.

La industria petrolera estatal no pudo vender crudo al exterior  durante los días del apagón, lo que se suma a la semana completa de pérdida de capacidad de exportación por el apagón del 7 de marzo. Esto seguramente provocará una caída en los niveles totales de exportaciones del mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!