· La Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela garantizó que sus afiliados no suspenderán la atención de emergencias durante la interrupción del servicio digital, por lo que estudian estrategias para ello.

· El lunes fue decretado día no laborable por lo que solo prestarán servicio al cliente los sectores prioritarios: farmacias, clínicas, hospitales, supermercados y abastos.

· El servicio electrónico de las entidades bancarias públicas y privadas será suspendido por un período de 24 horas, contadas a partir del domingo a las 6:00 pm, para cumplir con la fase de reinicio de las plataformas a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. La banca por Internet y móvil, puntos de venta y pago móvil interbancario serán reactivados el lunes a las 6:00 pm.

· En caso de que se presente una emergencia con una operación en una cuenta bancaria, la Sudeban pone a disposición el número 0-800-783-32-26 y estará activo las 24 horas. Cada entidad deberá ofrecer su servicio de apoyo al cliente.

· El consorcio Credicard informó que las transacciones por puntos de venta estarán inactivas durante 50 minutos desde mañana a partir de las 11:40 pm hasta el lunes 20 de agosto a las 12:30 de la madrugada. La plataforma tecnológica que hace posible el procesamiento de pagos electrónicos en Venezuela precisó que la inactivación es para dar paso al nuevo sistema que se regirá por el nuevo cono monetario.

· La Corporación Eléctrica Nacional anunció el cese de sus servicios de pago y atención al cliente desde el jueves hasta el 22 de agosto en todos sus centros integrales de atención al usuario. La empresa indicó que los servicios de la banca en línea para el pago del servicio retomará su función a partir del próximo lunes.

· Desde el jueves a las 12:00 de la medianoche y hasta el lunes a las 12:01 am fueron suspendidas todas las operaciones del Seniat. En un comunicado enviado a las empresas, el organismo informa que todos los “servicios asociados a los procesos, sistemas de información y transacciones estarán suspendidos” en la fecha citada, como consecuencia de los trabajos de adaptación de sus sistema.

· Desde ayer Directv dejó de prestar servicio debido a que la compañía empezó a implementar las actualizaciones tecnológicas acordes con la reconversión monetaria. “Por la transición al nuevo cono monetario nos vemos en la necesidad de suspender la prestación de algunos servicios a nivel comercial y de atención al cliente, hasta el domingo a las 11:59 pm”, indica en su portal web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!