Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas por la Asamblea Nacional, fijó su posición sobre la reconversión monetaria a efectuarse el próximo 4 de junio.

«Todos los técnicos públicos que trabajan en el Banco Central y Sudeban están clamando a gritos que suspendan el nuevo cono monetario que se pondrá en vigencia a partir de 4 junio del presente año» expresó el presidente de la comisión.

Asimismo, Guzmán denunció que los pensionados hagan largas colas para cobrar la pensión en efectivo, que luego, en menos de una semana, ya no valdrá nada por la reconversión.

“Todas las mesas técnicas de las entidades bancarias y del sistema financiero han manifestado la imposibilidad de que la reconversión monetaria se dé de manera exitosa  y advertimos el riesgo inminente del colapso del sistema financiero venezolano” dijo Guzmán.

También expuso sobre la escasez de efectivo y sobre la «perpetua» duración del billete de cien bolívares y como ahora los negocios dependen de los puntos de ventas.

“El 70% de los puntos de venta de las tiendas necesitan una actualización manual y no es posible efectuarse», dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!