Este miércoles inició la instalación del sistema de control de tráfico marítimo en las 17 Capitanías de Puerto en el país, con el fin de optimizar los controles de seguridad en el área de operaciones y tráficos de buques.

Esta acción, llevada a cabo por trabajadores del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), comenzó en la Sala Situacional de la Capitanía de Puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, con la instalación de radares, cámaras de video de visión infrarroja y nocturna, monitores y receptores de señales, refiere el instituto en una nota de prensa.

En la actividad, el capitán Juan Carlos Mosqueda indicó que la empresa prestadora del servicio ofreció un curso de capacitación al personal, con el fin de que se conozcan todos los detalles del sistema, que permitirá llevar una data exacta del tráfico marítimo.

«La instalación de estos equipos de vanguardia, posiciona a esta sede en un nivel mucho más competitivo en cuanto a prestación de servicios se refiere, toda vez que tenemos frontera marítima con la isla de Aruba y Curazao a través del estrecho de Paraguaná, lo que resulta estratégicamente importante para el Estado», subrayó Mosqueda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!