Economía

Comercios del paseo Ciencias en Maracaibo cerraron por crisis económica

A causa de los altos costos de la mercancía, muchos de los vendedores del Paseo Ciencias decidieron cerrar sus negocios y migrar en busca de nuevas oportunidades

Paseo Ciencias

Foto: Cortesía de Lizaura Noriega

 Paseo Ciencias de Maracaibo

Por El Nacional Web

La mayoría de los comercios del paseo Ciencias, ubicado en el centro de Maracaibo, estado Zulia, cerraron a causa de la crisis económica que atraviesa el país y por el éxodo masivo de venezolanos.

El paseo era un una zona difícil de transitar por la gran cantidad de comerciantes y buhoneros que ofertaban sus productos. En la actualidad, en la calle se observa una pila de tiendas informales abandonadas y los comercios más grandes cerrados con santamaría, reseñó el Diario La Verdad.

Francisco Fernández, que lleva 45 años vendiendo en el Paseo Ciencias, aseguró que la disminución de flujo de personas y comercios comenzó a acentuarse a principios de 2018, cuando resultó muy costoso reabastecer los negocios por los altos precios de la mercancía.

Fernandéz explicó que por esa situación muchos de los comerciantes decidieron cerrar sus tiendas y migrar en busca de nuevas oportunidades.

Con información de Diario La Verdad.

Tags