Hasta 10.000 bolívares menos cobran los comerciantes en Zulia con la condición de recibir el pago de los productos que venden en efectivo.

Muchos aprovechan el efectivo para venderlo con altos porcentajes de interés, obteniendo entre un 20% y un 40% más por hacer los “avances” penados por la ley. De esta forma, lo que pierden en la venta de los productos, lo duplican, reseñó Panorama.

Los precios de la mercancía bajan aún más si de por medio están los  billetes  de alta denominación recientemente integrados al cono monetario, como los  de 20.000 y 100.000 bolívares.

En los últimos meses los comerciantes han creado modalidades  en las que si se cancela con punto de venta en vez de efectivo se le añade una comisión al monto, que justifican con el alquiler  del punto de venta.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!