Economía

Comerciantes de Vargas rechazan regulación de la carne a BsS 90

Algunos trabajadores de la entidad aseguran que funcionarios de la GNB les ofrecen el producto a BsS 180 para que puedan venderla a BsS 280, lo cual es considerado por los empleados de las carnicerías como “una trampa”

Carnicería

La Verdad de Vargas | Cortesía

Referencial

Por El Nacional Web

Comerciantes de algunas carnicerías del estado Vargas critican que el precio de la carne regulada esté estipulado en BsS 90.

“¿Cómo pretende la gente que la carne esté en ese precio cuando es contrario al incentivo para cualquier proveedor o vendedor de carne?. No habrá carne hasta que no se revisen esos precios”, dijo un trabajador a La Verdad de Vargas.

Señaló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les ofrecen la carne para venderla hasta en BsS 280, medida que califican como “una trampa”. “Son personas con rango que mandan a sus emisarios a ofrecernos el kilo a BsS 180 para que la vendamos a partir de BsS 240”, comentó.

El comerciante aseguró que no aceptan el producto porque horas después los funcionarios la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegan al lugar para obligarlos a bajar los precios.

Lea más en La Verdad de Vargas.