Jonny Rangel, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guasdualito –estado Apure-, denunció este lunes que la inflación, la poca producción, la escasez de materia prima y el desvío de dólares son las principales causas de que los comerciantes no puedan mantener sus negocios abiertos.

Reponer inventario y pagar salarios a empleados se han vuelto tareas imposibles para los propietarios, informó el portal Radio Fe y Alegría.

Rangel mencionó que cada vez es más evidente la escasez de productos en farmacias, ferreterías, y abastos de la zona; situación que arriesga su operatividad.

El empresario aseguró que los comerciantes de la frontera se quedan sin personal, debido a que las ganancias no dan para pagarles. Los empleados prefieren renunciar e ir a Colombia para ganar en pesos.

Lee la nota completa de Radio Fe y Alegría aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!